lunes, abril 02, 2012

Puede que yo no sea la persona mas patriota (ni pretendo serlo), puede que no entienda muchas cosas pero tengo ganas de escribir sobre este tema ya que el inicio de mi facebook se llenó de gente "patriota" que quiere quemar remeras de Inglaterra. De repente todos gritan "Las Malvinas son argentinas" si, solo se acuerdan de eso los 2 de abril, el resto del año nadie piensa en las islas del sur. Todos van al monumento a honrar a los caídos, no deberían esperar una fecha al año para que sus memorias estén en su cabeza TODOS LOS DÍAS los pibes están presente. Una guerra de la que habla un país, luego de tantos años y sin respuestas a muchas incógnitas, como que hicieron con la ropa, comida, dinero, etc. que el pueblo enviaba para el sur; una guerra en vano donde murieron 649 militares, 649 pibes que nunca habían portado un arma, que no tenían el equipamiento necesario, pero que sin embargo allá fueron, lucharon y dejaron su vida gracias a Videla; una guerra que no sirvió de nada, solo dejó en claro lo nefasto que fue, es y va a seguir siendo nuestro país. Hoy en día nuestra "gobernante" (si es que se puede llamarla así) sigue alardeando que volveremos a tener a Malvinas con nosotros, Cris de onda pero con que pretendés enfrentar a los ingleses? Mandando nuevamente a los pibes a pelear? Ah, no, cierto que ni ejército tenemos... Hoy luego de 30 años nuestra situación es la misma, un objetivo que de la forma que vamos nunca tendremos; un sueño; una alucinación... (Si es que podemos llamarlo así, todos tienen el anhelo de Malvinas Argentinas los 2 de abril) Y no es que yo no quiera que se vallan los ingleses, no estoy a favor de la colonización en ningún sentido pero como vienen las cosas lo veo muy lejano o por así decirlo 'un imposible en nuestro país'. Hoy, luego de 30 años, se juntan todos nuestros "patriotas" a rendir homenaje en el monumento a los caídos, DE QUE HOMENAJE ME VIENEN A HABLAR SI NO HICIERON NADA PARA QUE LA MUERTE DE ESOS 649 PIBES TUVIERA POR LO MENOS UNA CAUSA JUSTA, UN DESPUÉS, UN TRIUNFO, UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE SU PARTIDA NO FUERA EN VANO! El homenaje se hará cuando nuestra bandera flamee nuevamente por allá abajo, en esas islas sureñas que solo recuerdan este día y que muchos no saben ni quien fue el idiota que la proclamó. Yo, desde mi humilde lugar, les digo gracias muchachos y perdón por su caída en vano, espero que en algún momento su sueño (o no) de ver las islas despobladas de casacas rojas se cumpla, esa esperanza de que algún día el pueblo sea descolonizado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario